Clases

PILATES

pilates-clase

El PILATES es un método de entrenamiento único para acondicionar, fortalecer y estirar los músculos. Se suele trabajar con colchoneta y otros elementos, combinando entrenamientos funcionales y creando así ejercicios relacionados con el día a día para conseguir, como hemos dicho, músculos mas tonificados, mejor postura y una mejor flexibilidad y balance.

Read More

STEP

step-clase

El STEP es un entrenamiento cardiovascular que se realiza sobre un escalón llamado STEP, subiendo y bajando de él, secuenciando movimientos que se realizan de forma estacionaria y desplazada, todos ellos acompañados por música.

Read More

ZUMBA

aerobics girls

La ZUMBA es una disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La Zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba.

Beneficios de la ZUMBA:

  • Beneficio 1
  • Beneficio 2
  • Beneficio 3

JUDO

judo-clase

De origen japonés, el JUDO es un arte marcial fundada por Jigoro Kano en el año 1882, quien al crearla deseaba acumular la esencia del Jujitsu de las antiguas escuelas junto a diversos tipos de lucha practicadas en Japón haciendo con todo ello una sola. Fue así que a finales del siglo XIX el JUDO representó las bases para otras artes marciales japonesas como el Aikido y el Karate.

El JUDO fue especializándose en la lucha y con el tiempo dejó atrás golpes, desarmes y luxaciones para transformarse en un arte más deportivo. Para su práctica se utiliza una superficie llamada Tatami, que está formada por planchas de goma espuma prensada y cuya finalidad es la de amortiguar el contacto contra el suelo por parte de quienes lo practican.

El JUDO puede ser practicado por cualquier persona pero existe un estilo o tipo de JUDO para cada edad. Los niños pequeños aprenden primero a dominar su propio cuerpo y conocer desplazamientos como reptar, saltar, correr y lanzar, de esta forma van teniendo confianza en sí mismos para iniciarse a través de ejercicios sencillos y juegos.

En la práctica del JUDO se intenta aprovechar la fuerza del adversario contra sí mismo o sea bloquearlo con el uso de su propia fuerza para que éste se agote y así llegar a neutralizarlo en el suelo. El aprender JUDO genera un sentimiento de fortaleza de la autoestima, concentración y liderazgo, además de una excelente coordinación física, de poder y de flexibilidad.

Read More

G.A.P.

pilates class in a gym

El sistema de entrenamiento GAP proviene de la unión de tres palabras que definen exactamente de qué se trata: Glúteos, Abdominales y Piernas. Está dirigido a tonificar y fortalecer los músculos de las piernas, glúteos y abdomen. Los ejercicios son realizados tanto de pie como en colchoneta con la utilización de diferentes elementos (pesas, tobilleras, bandas elásticas, barras, bolas suizas,…).

Read More

CICLO INDOOR

G

El CICLO INDOOR es un ejercicio aeróbico y de piernas principalmente sobre bicicleta estática, donde el monitor o profesor puede mediante el cambio de la frecuencia de pedaleo y de la resistencia al movimiento, realizar todo tipo de intensidades. Es una gimnasia muy adaptable al nivel del alumno, pudiendo ser tan sencilla como un paseo tranquilo o agotador hasta para un ciclista profesional.

Read More